Consejos para hacer tu e-commerce

La situación actual está impulsando a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a incursionar en el e-commerce o comercio online. Vender productos y servicios a través de internet se convierte en una necesidad, más que un lujo. 

Si tienes un negocio o emprendimiento y estás interesado en tener un aliado clave para iniciar en el e-commerce y el Marketing digital, Jelpit puede ayudarte. En esta oportunidad queremos contarte algunos consejos claves, pues no es solo exhibir tus productos o servicios en una página web o Instagram. 

Diseña tu estrategia

Lo primero que debes hacer es establecer un plan estratégico. Decide cuánto es tu presupuesto para herramientas digitales, en qué tipo de pauta digital quieres invertir, cómo te gustaría ofrecer tus servicios o productos, cuál es tu meta de ventas. Luego decide qué recursos tecnológicos y humanos te ayudarán a darle forma a tu estrategia. 

Aprende a conocer a tus clientes

Ya te decidiste a entrar en el mundo del e-commerce; ahora aprovecha las herramientas digitales que te permiten conocer a tus clientes y segmentarlos según sus intereses, edad, género, ubicación.

El contenido y el SEO son tu mejor aliado

Puedes tener una tienda virtual atractiva y completa que hasta podría ganarse un premio en diseño y en usabilidad, pero si la gente no lo conoce, de nada te sirve.

Logística de calidad

Alistar y entregar el producto bajo una promesa de cumplimiento en tiempo y calidad de cara al cliente es fundamental. Busca aliados con experiencia y buen manejo de transporte. Y por supuesto, que cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos.  



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