TikTok la aplicación que causa furor en las redes sociales.

TikTok es una aplicación para compartir videos cortos que permite a sus usuarios crear y difundir videos de hasta 1 minuto de duración sobre cualquier tema y seguir a los perfiles de otros usuarios, por lo que funciona como una red social.

La empresa cuenta con una aplicación independiente para el mercado chino, conocida como Douyin, que tiene más de 300 millones de usuarios activos mensuales. Está aplicación creció exponencialmente debido también a que lograron adquirir a su competencia: una app similar enfocada en música llamada Musical.ly.

Cuenta con más de 1.190 millones de usuarios activos alrededor del mundo y otros tantos millones de descargas, es la nueva red social que está dando de qué hablar gracias a todos lo contenidos que a diario se comparten dentro de la plataforma y luego se descargan y difunden por otras redes.

Hablamos de una red social de origen asiático, que está  orientada originalmente a compartir videos musicales, y que ha estado consiguiendo increíbles resultados durante los últimos meses, sobre todo desde que empezó la pandemia. De hecho, ha conseguido destronar a Facebook, Instagram, Snapchat y YouTube en número de descargas.

Desde que apareció, muchos marketers han empezado a proponer ideas para publicar contenido dentro de la plataforma. Aunque parezca que solo se trata de una red social de nicho enfocada a contenido gracioso, las marcas han optado por llegar a su público objetivo de una forma autentica y relevante, gracias a sus formatos cortos y de fácil consumo.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las redes sociales han cambiado nuestro modo de vida y de trabajo

Descubre las claves del éxito del Marketing Digital para tu negocio